
Se la jugó Bryant, pero el líder de los Lakers, brillante toda la noche, falló su lanzamiento en suspensión. Por allí pasaba Gasol, de nuevo inmenso bajo los aros (18 rebotes), para atrapar el balón a menos de un segundo del final y anotar la canasta definitiva que permitió al campeón firmar su primer triunfo de la serie en la pista de Oklahoma (94-95) y cerrar la eliminatoria por 4-2.
"Tenía a Westbrook encima y me elevé, pero el tiro no entró. Pau nos ha salvado", declaró Bryant tras el encuentro. "Seguí luchando y presionando hasta que metí esa bola", comentó el español. Más crítico se mostró el técnico Phil Jackson. "No entró el tiro de Kobe y Pau estuvo allí. Pero no jugamos consistentes. Hubo muchas carreras por falta de concentración. Pero nuestro oponente merecía crédito, fueron muy tenaces", reconoció.
El partido, como se esperaba, estuvo lleno de intensidad, igualdad y gran baloncesto por parte de ambos equipos, que además vivió el duelo individual entre Bryant y el alero Kevin Durant, en esta ocasión decantado del lado de la estrella de los Lakers.
Sin embargo, el gran héroe del partido iba a ser Gasol. El jugador español, que no había anotado ningún punto en la segunda parte, guardo dos de oro para asegurar un triunfo. El internacional español no tuvo más mérito que estar bien situado bajo el aro y ver como el pívot Nick Collison no estaba a su lado para que el balón le llegase rebotado a sus manos, se elevase y anotase fácil.
De nuevo, el factor suerte acompañó a Gasol y a los Lakers para ganar un partido y eliminar a un equipo, el más joven de la NBA, que les ha dejado al descubierto que no son los mejores como conjunto y con muchas interrogantes en su juego de cara al futuro de la competición.
El jugador de Sant Boi disputó 39 minutos para anotar sólo nueve puntos después de fallar 7 de 11 tiros de campo y sólo lanzó dos tiros libres con un acierto. Sin embargo, la figura de Gasol se creció en el juego defensivo a ser clave con 13 rebotes defensivos y cinco ofensivos, el último, decisivo para su equipo y frustrante para los Thunder, que con mejor juego de equipo lograron remontar una desventaja de siete tantos (84-91) en el cuarto periodo.
Antes, Bryant se cargó al equipo sobre los hombros para aportar 32 puntos, entre ellos varios lanzamientos de tres puntos en la recta final del encuentro. Bryant anotó 12 de 25 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y 5-7 desde la línea de personal. Además capturó siete rebotes, repartió tres asistencias y perdió cinco balones.
El base Derek Fisher y el reserva Shannon Brown consiguieron 11 tantos cada uno para ser los otros dos jugadores de los Lakers, junto con Bryant, que alcanzaron dobles dígitos.
El resto de los jugadores de los Lakers hicieron su papel de apoyar a Bryant, para ser una vez más la de Gasol la más importante y decisiva, sin la cual la estrella de los campeones de liga tendría que estar pensando en el séptimo partido de la eliminatoria.
A pesar de que Durant, su gran estrella, no encontró la mejor inspiración anotadora -falló nada menos que 18 de 23 tiros de campo- se marchó con 26 puntos, seis rebotes y tres asistencias. Los Thunder merecieron tanto o más la victoria que los Lakers porque hicieron mejor juego de conjunto conducidos por el base Russell Westbrook (21 puntos, nueve asistencias, cinco rebotes y tres recuperaciones de balón). Westbrook pudo convertirse en el héroe del partido si su último intento de triple, tras la canasta decisiva de gasol, hubiera entrado.
Los Lakers tendrán algo más que un día de descanso para recuperarse del esfuerzo de una serie que pensaban ganar en cuatro partidos, y recibir el domingo en su campo del Staples Center a los Jazz, en el primer encuentro de las semifinales que también se disputaron al mejor de siete.
lunes, 3 de mayo de 2010
Pau vuelve a ser clave
Publicado por Enamorado Martin , Enrique en 9:16
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

0 comentarios:
Publicar un comentario